Saltar al contenido

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

¡Bienvenidos a PorqueEstoy.com!

La salud es el bien más preciado del ser humano. Como portal de referencia en información de salud y medicina en España, PorqueEstoy.com ofrece información comprensible y accesible para todas aquellas personas que se preocupan por su salud y bienestar de forma activa. Te ofrecemos una amplia selección de contenidos sobre cuadros clínicos y síntomas, te proporcionamos información sobre pruebas diagnósticas y te explicamos los procedimientos médicos. Además, te contamos las últimas novedades en nutrición, dietas, piel sana, maternidad y cualquier tema relacionado con un estilo de vida saludable. 

En PorqueEstoy.com también encontrarás información de calidad sobre temas de actualidad en alimentación, pareja y sexualidad, deporte, embarazo, los problemas que pueden afectar a tu hijo, la prevención o la salud durante los viajes, la higiene bucal, cómo mantener la mente en forma y mucho más.

Para ello, nos imponemos a nosotros mismos unos estándares muy elevados de calidad y rigor científico. Nuestros contenidos siempre se corresponden con el estado actual de la medicina y su redacción es independiente. Los responsables de ello son el equipo de PorqueEstoy.com, un equipo compuesto por médicos revisores y periodistas especializados en salud.

¿Por qué hacemos esto? Como portal de salud independiente, nos gustaría ayudarte a influir en tu salud de forma activa. Deseamos proporcionarte los conocimientos necesarios para llevar un estilo de vida más sano, además, un paciente bien informado puede valorar su estado de salud e involucrarse en procesos de tratamiento y decisión de forma más consciente, aunque nuestra información nunca sustituye la consulta médica o el asesoramiento profesional. Tampoco, en ningún caso, recomendamos el autodiagnóstico y la automedicación.

Nuestro objetivo: el saber nos mantiene sanos

El objetivo de PorqueEstoy.com es hacer comprensible y explicar el complicado mundo de la medicina con información médica de alta calidad. Con nuestras explicaciones pretendemos reforzar tu propia responsabilidad en lo que respecta a tu salud, simplificarte la consulta con el médico. Por lo tanto, con nuestro portal de salud nos dirigimos a aquellas personas que han optado por un estilo de vida consciente y se preocupan de forma activa por su salud y bienestar.

Nos gustaría motivarte y ayudarte a preocuparte por tu propia salud de forma activa. No obstante, la información médica de PorqueEstoy.com no sustituye en ningún caso a la consulta de un médico profesional y tampoco sugiere el autodiagnóstico y el autotratamiento. Más que nada, los contenidos sirven para explicar y crear transparencia, ya que “el saber nos mantiene sanos”.

En las siguientes páginas encontrarás nuestra filosofía, principios y forma de trabajar. Esperamos que disfrutes de tu vista a PorqueEstoy.com y nos visites siempre que necesites información rigurosa sobre salud.

Directrices de Calidad

Alto estándar de calidad

Nuestros contenidos médicos satisfacen altos requisitos de calidad. Toda la información se redacta atendiendo al estado actual de la ciencia y se fundamentan en la verificación de la eficacia clínica mediante estudios científicos (está basada en la evidencia).

PorqueEstoy.com da por descontado el respeto a la ética periodística. En nuestro trabajo diario nos atenemos a los principios periodísticos establecidos por el consejo de prensa y generalmente reconocidos, es decir, al código de prensa. Los principios superiores son la objetividad, el respeto a la dignidad humana y dar al público información verdadera. La veracidad de toda la información escrita y gráfica se revisa con todo el cuidado necesario. Su sentido no se manipula ni falsea mediante la edición, los títulos o las leyendas de las imágenes. Los documentos se reproducen de forma fiel a su sentido. Las noticias, rumores y suposiciones sin confirmar se reconocen como tales. Los resultados de investigaciones que se encuentran en una fase temprana no se presentan como concluyentes o prácticamente concluyentes. En virtud del derecho de prensa, el equipo de redacción de PorqueEstoy.com citado en el aviso legal es el responsable de todos los contenidos de redacción de PorqueEstoy.com.

Redacción neutral

La redacción de PorqueEstoy.com se compone de experimentados redactores profesionales y periodistas especialistas en medicina. La redacción de PorqueEstoy.com revisa y corrige todos los textos de forma responsable. A la hora de redactarlos, la redacción colabora estrechamente con especialistas del sector sanitario, como médicos especialistas, nutricionistas y psicólogos. Los textos médicos se actualizan cíclicamente. Además, también se actualizan en función de los acontecimientos. Los textos médicos se redactan siguiendo un proceso de control de calidad con muchos matices de nuestros colaboradores médicos o de expertos que ejercen día a día en la consulta médica, mientras que nuestra competente redacción los adapta para que resulten comprensibles a los lectores y al público sin conocimientos en la materia.

PorqueEstoy.com es independiente y neutral en lo que respecta a la redacción; esto alude tanto a los textos redactados de forma interna como a los elaborados externamente por los colaboradores. Los patrocinadores y socios anunciantes no tienen influencia directa en los enunciados de los contenidos. Además, cualquier forma de integración de comercio electrónico en los contenidos se identifica claramente como tal (por ejemplo, mediante el logo del anunciante). Nos distanciamos de la aceptación y garantía de ventajas que podrían ser apropiadas para perjudicar la libertad de decisión de la redacción. Nuestros principios también son válidos para los contenidos producto de la colaboración con un socio del sector y, dado el caso, que hayan sido financiados por este último.

Contenidos y servicios

PorqueEstoy.com te ofrece información diversa sobre todas las cuestiones relacionadas con la salud y el bienestar:

Información y conocimiento

Encontrarás información comprensible y con base científica sobre cuadros clínicos o síntomas, sobre procedimientos de diagnóstico y tratamiento, desde la acrocianosis hasta el herpes zóster. Nuestras categorías enfermedades, síntomas y clínica contienen información amplia. Naturalmente, PorqueEstoy.com también ofrece una gran cantidad de información sobre temas populares como el embarazo, el desarrollo infantil, la alimentación, la prevención y la forma física.

Consejos y trucos

Sigue nuestros numerosos consejos relacionados con la salud, el día a día y la vida. Descube en nuestras diferentes secciones información sobre cómo prevenir enfermedades con un estilo de vida saludable. Tanto si se trata de deporte y movimiento, como de viajes y prevención, en PorqueEstoy.com encontrarás información útil sobre cada tema de salud.

Consejo de expertos

Intercambia impresiones con personas afines a ti o plantea tus preguntas de forma anónima y gratuita a nuestros expertos en medicina. En nuestros foros de discusión encontrarás un consejo adecuado de forma rápida y sencilla ofrecido por un experto.

Test e interacción

Evalúate a ti mismo y a tu estado de salud. Nuestros test interactivos te revelan, por ejemplo, tu verdadera edad biológica o cuáles son tus conocimientos sobre contracepción. Participa de forma activa y encuentra en los autotests de PorqueEstoy.com respuestas y consejos útiles para tu salud y para mejorar tu calidad de vida.

Guía de medicamentos

Nuestra guía de medicamentos ofrece información sobre medicamentos y principios activos que pueden ser de ayuda frente a determinadas molestias, cómo actúan y qué fármaco tiene el mejor precio. De este modo, entre otras cosas, encontrarás información fundada y comprensible sobre principios activos, reacciones adversas, posología, contraindicaciones e interacciones. La fuente de nuestra base de datos de medicamentos es la prestigiosa empresa Vademecum.