Saltar al contenido

Porque Estoy con Dolor de Cabeza y Nauseas

Porque Estoy con Dolor de Cabeza y Nauseas

Muchas veces presentamos con frecuencia dolores de cabeza y a esa condición se le agregan las náuseas. Esto se debe a una situación en particular que puede ser por diferentes razones y una de ellas podría ser la migraña aunque no se presente un diagnostico como tal.

Como mencionamos anteriormente hay diversas razones por la que podemos padecer de doloresde cabeza.

Hay personas que han sido diagnosticadas con la condición conocida como migraña y esta cuenta con una variedad de síntomas, incluyendo dolores de cabeza y nauseas.

Muchos de los que tienen migrañas a menudo tienen problemas de estómago al mismo tiempo y se debe por la tensión que está presentando en el cuerpo en ese preciso momento.

Una migraña muy fuerte es el tipo de dolor de cabeza más probable que le haga tener náuseas. Pero otras causas de dolor de cabeza pueden hacer que su malestar estomacal también forme parte del dolor.

Independientemente del tipo que tenga, hable con su médico acerca de sus síntomas. Ella puede averiguar la causa y el mejor tratamiento para ayudarle.

Gripe, resfriado o gripe estomacal, estas enfermedades virales pueden darle náuseas y un mal dolor de cabeza. Pero a diferencia de los dolores de cabeza por migraña, por lo general tendrá otros síntomas, también como una secreción nasal, diarrea, escalofríos, dolores corporales y fiebre.

Asimismo puedes padecer de meningitis, que se relaciona a un dolor de cabeza severo que causa náuseas y sensibilidad extrema a la luz puede sonar como una migraña.

Pero si usted también tiene un cuello muy rígido, con o sin fiebre, podría ser meningitis, y requiere una evaluación de emergencia y tratamiento

La náusea no es un síntoma típico de estos dolores de cabeza intensos, unilaterales como es para las migrañas. Pero algunas pruebas sugieren que puede suceder para algunas personas que las obtienen.
Cuando tú estás recibiendo un diagnóstico, su médico le preguntará acerca de sus síntomas específicos y con qué frecuencia suceden. Esos detalles le ayudarán a averiguar si su dolor de cabeza y náuseas están relacionados con la migraña o debido a otra enfermedad.

¿Cómo se Relacionan los Dolores de Cabeza y las Náuseas?

Una teoría implica que una sustancia química del cerebro llamada serotonina. Los científicos piensan que las migrañas ocurren cuando ciertos nervios en el cerebro señalan a los vasos sanguíneos en la superficie del cerebro para aumentar.

¿Qué más los hace hincharse? Bajos niveles de serotonina, que también están relacionados con el mareo y las náuseas. Es posible que las personas con niveles bajos de serotonina sean más propensas a tener migrañas.

También puede ser debido a ciertas vías nerviosas (vago y glossofaríngeo) y las vías cerebrales que excitan un área en el tronco encefálico que activa el centro de vómito.

Algunas personas son más propensas a tener náuseas con una migraña, como las mujeres y las personas que son propensas a la enfermedad de movimiento.

Dolores de Cabeza que Producen Nauseas

Migraña con o sin Aura

Aquellos sin aura causan dolor de cabeza severo, problemas de visión, vértigo, sensibilidad a la luz y náuseas. Las personas que tienen migrañas con aura suelen tener síntomas de advertencia de 20 minutos a 1 hora antes de que comience el dolor de cabeza, como problemas de visión y mareos.

Migraña Abdominal

En raros casos, los niños tienen migraña que causan dolor de estómago en lugar de un dolor de cabeza. Aquellos pueden hacerlos sentir náuseas o vomitar.

Vértigo Paroxístico Benigno

Esto puede ser un precursor de la migraña en los niños, pero puede suceder en cualquier persona sin historia de migraña. Por lo general sucede a los niños pequeños. Parecerán perder repentinamente su equilibrio y no podrán caminar. A menudo los hace vomitar también. Después de unos minutos a varias horas, el vértigo desaparece por sí solo.

Síndrome del Vómito Cíclico

Provoca que las personas, generalmente los niños, tengan períodos de náuseas y vómitos que pueden durar de horas a días. La condición no es un tipo de migraña, pero los dos parecen estar conectados. Muchos niños que tienen síndrome de vómito cíclico tienen migrañas como adultos.

Tratamientos para las Nauseas y Dolor de Cabeza

Una serie de cosas pueden aliviar la migraña con náuseas, a continuación e diremos las diferentes opciones que puedes elegir:

Cambios en el Estilo de Vida

El estrés es un desencadenante común para las migrañas. Encuentre maneras de reducirlo, y sus ataques podrían ser menos graves y suceder con menos frecuencia. ¿Qué más ayuda? Deje de fumar y evite los alimentos que son desencadenantes comunes de migraña, como el chocolate y el alcohol.

Medicamentos

Su médico podría recetarle medicamentos para prevenir dolores de cabeza por migraña, detenerlos una vez que hayan comenzado y aliviar sus síntomas.

También puede obtener ayuda de un dispositivo de prescripción llamado TMS de primavera (estimulador magnético transcraneal). Va en la parte posterior de la cabeza al comienzo de una migraña con aura. Desprende un pulso de energía magnética en parte del cerebro, que puede detener o aliviar el dolor.

Tratamientos Complementarios

Algunas pruebas muestran que la biorretroalimentación y la acupuntura pueden ayudar a aliviar la migraña y los síntomas relacionados, como náuseas.
Un dolor de cabeza es dolor o molestia que ocurre en o alrededor de su cabeza, incluyendo su cuero cabelludo, senos, o cuello. La náusea es un tipo de malestar en el estómago, en el que usted siente que necesita vomitar.

Los dolores de cabeza y las náuseas son síntomas muy comunes. Pueden variar de leve a severo.
Dolores de cabeza y náuseas a veces ocurren juntas. En algunos casos, pueden ser un signo de una condición médica grave que requiere tratamiento inmediato. Aprenda a reconocer una posible situación de emergencia.

Otras condiciones asociadas con dolor de cabeza y náuseas incluyen deshidratación y azúcar en la sangre baja. La deshidratación puede ocurrir cuando no bebe suficiente líquido.
Bajo nivel de azúcar en la sangre puede desarrollarse por una variedad de razones, incluyendo el consumo excesivo de alcohol, efectos secundarios de medicamentos, enfermedad hepática o renal grave, hambre a largo plazo y deficiencias hormonales. Si usted tiene diabetes, tomar demasiada insulina también puede causar bajo nivel de azúcar en la sangre.

Condiciones que Pueden Conducir a Dolor de Cabeza y Náuseas :

  • Estrés o ansiedad.
  • Comida envenenada.
  • Alergias a los alimentos.
  • Alta presion sanguínea.
  • Cetoacidosis diabética.
  • Fiebre escarlata.

En muchos casos, los dolores de cabeza leves a moderados y náuseas se resuelven por sí mismos con el tiempo. Por ejemplo, la mayoría de los casos del resfriado común y la gripe se resuelven sin tratamiento.
En algunos casos, el dolor de cabeza y las náuseas son signos de una condición de salud grave. Usted debe buscar atención médica inmediata si experimenta un dolor de cabeza muysevero.

Recomendaciones para Tratar las Nauseas y Dolor de Cabeza

Si sospecha que necesita atención de urgencia, busque ayuda. Es mejor estar seguro que
lamentarlo.
Si experimenta dolores de cabeza y náuseas con frecuencia, incluso si son leves, haga una cita con su médico. Pueden ayudar a diagnosticar sus síntomas y recomendar un plan de tratamiento.
Su plan de tratamiento debe ser recomendado para el dolor de cabeza y las náuseas dependerán de la causa de sus síntomas. Si usted tiene una condición médica subyacente, su médico tratará de tratarla o administrarla.